¿Cuál es la temperatura de venus?

El universo se encuentra conformado por una cantidad casi infinita de sistemas y entre todos estos se encuentra el sistema solar. El sistema solar es un sistema compuesto por ocho planetas que giran día a día alrededor del sol.

Todos estos planetas a pesar de pertenecer al mismo sistema cuentan con características muy marcadas como su tamaño, peso, longitud y temperatura.

¿Cuál es la temperatura de venus?

¿Qué es la temperatura?

La temperatura es una magnitud física que se encarga de reflejar el nivel de calor o de frio que está presente en un cuerpo, objeto o elemento ambiental en un momento determinado.

La temperatura es conocida por controlar la cantidad las subidas o bajadas en los cuerpos, si un cuerpo está extremadamente frio o cuenta con un calor intenso la temperatura es la encargada de medir entre estos ya que se relaciona con la energía interior de los sistemas termodinámicos que controlan todo elemento.

Características de la temperatura

La temperatura es un tipo de magnitud física que controla la energía termodinámica de todo cuerpo y esta cuenta con las siguientes características:

  • La temperatura se encarga de medir el calor o el frio de diferentes cuerpos.
  • La temperatura se mide en tres grados, el grado Fahrenheit, grado Celsius y los grados Kelvin.
  • La rama que estudia la temperatura se llama física termodinámica.
  • La temperatura es energía que sube y baja en todo tipo de molécula.
  • Cuando la temperatura de una sustancia es alta las partículas en ella se mueven con mayor rapidez.
  • La temperatura normalmente se mide con termómetros.

¿Cuál es la temperatura del planeta Venus?

El planeta venus es el segundo planeta en distancia al sol y el planeta más brillante después de la luna y el sol, este planeta se encuentra ubicado luego de mercurio y es muy parecido en densidad  y longitud al planeta tierra.

Pero, a pesar de que estos planetas son llamados “hermanos” cuentan con una composición, una atmosfera y una temperatura muy distinta. La temperatura en el planeta Venus es extremadamente alta, de hecho es el planeta con la temperatura más alta en el sistema solar.

Esto se debe a su elevado nivel de dióxido de carbono y a las capas de ácido sulfúrico que lo rodean logrando así un efecto invernadero que cubre el planeta con temperaturas que llegan a unos 499,85 °C aproximadamente.


Deja un comentario

contador de visitas