¿Cuál es el tamaño del planeta venus?

Nuestro sistema planetario se encuentra conformado por ocho planetas que giran de forma concéntrica alrededor del sol, todos estos planetas son totalmente diferentes unos de otros y cuentan con características principales muy distintas entre estos sus tamaños los cuales varían entre grandes, medianos y pequeños.

¿Cuál es el tamaño del planeta venus?

Venus: el planeta más brillante

El planeta Venus es conocido por ser el segundo planeta en distancia al sol y por ser el planeta más parecido a la tierra, además este planeta es el más brillante del sistema solar, exceptuando al sol y la luna.

Una de sus características más importantes es que este astro cuanta con altas temperaturas y no tiene  ningún satélite natural orbitando a su alrededor.

Algunas características del planeta Venus

Venus es un planeta del sistema solar muy interesante por sus peculiares características. Estas son las siguientes:

  • El movimiento orbital del planeta Venus dura unos 584 días y es el movimiento más redondo en el sistema solar.
  • Este planeta tiene una presión atmosférica sumamente elevada.
  • Venus carece de escudo magnético.
  • Venus tiene la capacidad de brillar más cuando se encuentra un 25% de su superficie es iluminada por el sol.
  • Venus tiene una representación femenina.
  • Venus tiene un parecido con la tierra en tamaño, peso y masa.
  • Venus es uno de los planetas con de las rotaciones más lentas del sistema solar.

¿Cuál es el tamaño del planeta Venus?

Venus es unos de los principales planetas del sistema solar, a pesar de que no tiene ningún tipo de satélite, además este planeta es muy parecido en tamaño al planeta tierra.

En el sistema solar Venus es uno de los planetas de pequeñas proporciones pero no llega a ser un planeta enano. El tamaño de venus es de 12.104 km, con un diámetro de 12103,6 kilómetros y a su vez este cuenta con un volumen de unos 9,28 x 1011  metros cúbicos aproximadamente.

A pesar de que Venus y la tierra son prácticamente iguales en proporción, venus cuenta con unos  0,86 metros cúbicos y con una masa 0,815 veces menor que la del planeta tierra, siendo así Venus un poco más pequeño que su planeta hermano.


Deja un comentario

contador de visitas