¿Cuántos satélites naturales tiene Venus y cómo se llaman?

En el sistema solar existen ocho planetas que en su día a día se encargan de girar alrededor del sol, todos estos planetas se encuentran en su campo de movimiento circular y la mayoría de ellos tienen un satélite natural que orbita a su alrededor.

Como por ejemplo en el caso de la tierra el satélite natural es la luna.

¿Qué es un satélite natural?

Se define como satélite natural a cualquier cuerpo celeste que orbite alrededor de un planeta con una masa mayor, este cuerpo obligatoriamente debe ser más pequeño que dicho planeta pues de esta manera podrá ser atraído por el centro de este y logrará orbitar a su alrededor sin problema alguno.

Características de un satélite natural

Los satélites naturales son aquellos pequeños cuerpos que orbitan alrededor de un planeta, estos a su vez cuentan con unas características peculiares. Estas son las siguientes:

  • Los satélites naturales normalmente no cuentan con atmósfera.
  • Pueden tener orbitas regulares e irregulares.
  • La mayoría de estos son esféricos.
  • Los satélites son unos cuerpos celestes con una composición sólida.
¿Cuántos satélites naturales tiene Venus y cómo se llaman?

El planeta Venus es uno de los pocos del sistema solar que no cuenta con ningún satélite natural.

¿Cuántos satélites naturales tiene Venus y cuáles son sus nombres?

En el sistema solar existen una gran cantidad de lunas y cada planeta cuenta con una suma diferente de satélites naturales, unos cuentan con una gran cantidad como júpiter (61) y otros planetas de este sistema no cuentan con ningún tipo de satélite como es el caso de Mercurio y Venus.

Venus es uno de los planetas más conocidos por ser el más cercano a la tierra y por ser el segundo en distancia al sol, es un planeta con una gran luminosidad y tiene una superficie totalmente abrasadora. Pero a pesar de todas sus maravillosas características Venus es uno de los pocos planetas que carece de lunas o satélites naturales.

Por esta razón a los largo de los años varios científicos se han tomado la tarea de investigar el porqué  de la escases de lunas en este planeta, la mayoría de ellos han postulado algunas teorías, entre estas se encuentra la teoría de que Venus, por la gravedad, absorbió a sus propios satélites cuando estos pasaban a su alrededor.


Deja un comentario

contador de visitas