¿Cuál es la masa del planeta Venus?

Entre las características de mayor importancia que se presentan en los cuerpos celestes se encuentra la masa de los mismos.

Por esta razón es que tener conocimiento acerca de cuál es la masa del planeta Venus es de importancia para comprender a los cuerpos celestes que se encuentran en una posición cercana a nuestro planeta en el sistema solar.

Masa del planeta Venus

La cantidad que refiere a la masa del planeta Venus es 4,869 x 1024 kilogramos de forma aproximada, esta cantidad es bastante reducida en el momento en que se le compara con la masa de la Tierra que se de 5,9736 x 1024 kilogramos.

¿Cuál es la masa del planeta Venus?

Volumen del planeta Venus

El valor que equivale al volumen del planeta Venus es de 92,8 x 1010 kilómetros al cubo, en comparación con el valor que refiere al volumen de la tierra es reducido dado a que el mismo es de 108,32 x 1010 kilómetros al cubo.

Diámetro del planeta Venus

Otro de los elementos por los que se destaca al planeta Venus es por su tamaño debido a que presenta un diámetro de aproximadamente doce mil ciento tres kilómetros con seis decímetros.

Gravedad del Planeta Venus

El planeta Venus cuenta con una gravedad que se calcula en un valor que equivale a ocho punto ochenta y siete metros sobre segundo al cuadrado.

El valor que representa a la gravedad del planeta Tierra es de nueve punto setenta y ocho metros sobre segundo al cuadrado por lo que los cuerpos caen más velozmente en la Tierra que en Venus.

Estos son los datos que son de mayor relevancia para despejar la incógnita en lo que se relaciona a cuál es la masa del planeta Venus.

Como se puede alcanzar a entender, contar con esta información puede resultar de utilidad en el momento en que se tienen deseos por aprender más acerca de nuestro universo y de los cuerpos celestes que nos rodean.


Deja un comentario

contador de visitas