Estructura interna y externa del planeta venus

El universo se encuentra conformado por una gran cantidad de sistemas que a su vez cuentan con muchos planetas, estrellas, asteroides, planetas enanos, cometas, meteoritos y  elementos interplanetarios.

Uno de los sistemas más destacados es el sistema solar, este sistema cuenta con ocho planetas que giran de forma elíptica alrededor del sol y unos de los más conocidos por su alto nivel de temperatura y su gran luminosidad es el planeta Venus, el hermano del planeta tierra.

Estructura interna y externa del planeta venus

¿Qué es una estructura?

Se denomina a estructura a un grupo de elementos que se encuentran configurados en un tipo de sistema de distribución, en este sistema configurado cada elemento cuenta con un tipo de función distinta para que el conjunto total de la estructura funcione de la manera correcta.

¿Cuál es la estructura interna del planeta Venus?

Existen pocos datos registrados de lo que realmente conforma la estructura interna del planeta Venus, pues en todas las excursiones que han realizado los  robots y distintos aparatos mandados desde nuestro planeta hasta Venus, muy poco han logrado conseguir una buena cantidad de información.

De la poca información que se tiene sobre la estructura interna de este planeta se sabe que este está compuesto por un núcleo, un manto y una corteza planetaria. Al ser un planeta parecido en tamaño a la tierra se ha inferido que sus características internas pueden ser parecidas, siendo así su núcleo parcialmente líquido.

¿Cuál es la estructura externa del planeta Venus?

La estructura externa del planeta Venus está compuesta por zonas extremadamente calientes, a su vez se encuentra compuesta por una gran cantidad de volcanes, lagos y ríos llenos de lava.

Su estructura externa también se encuentra conformada por una gran cantidad de nubes que contienen dióxido de carbono y ácido sulfúrico.

Venus es uno de los planetas más cercanos al sol y es conocido por su cercanía y parecido a la tierra, este planeta destaca por su gran luminosidad y sus altos niveles de ácidos que conforman su capa externa lo que hace de este planeta un lugar totalmente inhabitable.


Deja un comentario

contador de visitas