¿Quién descubrió el planeta venus?

Uno de los planetas que se posicionan cerca de la Tierra es el de Venus, por esta razón y por las condiciones de su atmósfera se le puede clasificar en la categoría de cuerpos celestes que se pueden observar desde la Tierra a simple vista junto con el Sol y la Luna.

Sin embargo, todavía existen personas que plantean la duda acerca de quién descubrió el planeta Venus.

¿Quién descubrió el planeta venus?

¿Quién descubrió a Venus?

Hasta estos momentos del siglo xxi todavía no se ha encontrado evidencia acerca de la primera persona que haya observado al planeta Venus y le haya destacado como tal.

Esto se debe en una primera instancia a que, como ya se le ha hecho mención anteriormente, a este cuerpo celeste se lo puede observar a simple vista desde la superficie de la Tierra.

Documento más antiguo que referencia a Venus

El documento más antiguo que hace referencia al planeta Venus, o por lo menos al cuerpo celeste que recibe ese nombre en la actualidad dado a que en él se dirigen a este como Nindaranna, es un documento de Babilonia datado cerca de los años mil seiscientos antes de Cristo en el que se refieren a su aspecto físico.

Denominación de Venus

El nombre de Venus por el cual se reconoce a este cuerpo celeste en casi todas las naciones del mundo en la actualidad se produce en consecuencia de la influencia romana dado a que ese nombre equivale a una de los dioses de su mitología la cual se le puede comparar en la mitología griega con la diosa denominada por el nombre de Afrodita.

¿Por qué el planeta Venus se llama así?

La diosa Afrodita (Venus)

Estos son los datos que responden a la pregunta en lo que se relaciona a quién descubrió el planeta Venus.

Como se puede llegar a observar, contar con este conocimiento se puede volver de utilidad en el caso de que se tengan deseos por estudiar las áreas de la ciencia que se relacionan con la astronomía y se quiere conocer a los investigadores antiguos.


Deja un comentario

contador de visitas