¿Cuánto dura un día en el planeta venus?

En el sistema solar existen ocho planetas que día a día giran alrededor del sol gracias al movimiento de traslación y de rotación, todos estos planetas a pesar de realizar este tipo de movimiento rotatorio no duran el mismo tiempo en hacerlo, algunos duran pocos días mientras que otros pueden durar más de cien días.

¿Cuánto dura un día en el planeta venus?

¿Qué es un día?

Un día es el periodo de tiempo que le lleva a un planeta girar alrededor de su propio eje, por lo tanto equivale a la vuelta completa que realiza cualquier astro en sí.

Un ejemplo claro de este tipo de giro es el que realiza la tierra durante 24 horas, a su vez este movimiento se encuentra  compuesto de minutos y segundos. El día en la tierra da la entrada a la noche y todo esto transcurre mientras el planeta realiza un movimiento de rotación.

¿Cuánto dura un día en el planeta Venus?

Todos los planetas del sistema solar cumplen un periodo determinado de horas donde realiza un movimiento de rotación alrededor de  su eje y alrededor del sol, a todos de la toma un tiempo diferente por sus determinadas características.

En el planeta venus los movimientos de rotación y traslación son muy característicos, pues además de que rota en sentido contrario estos movimientos resultan ser muy lentos, en comparación con la tierra, pues este planeta dura 116d 18h 0m para realizar una rotación completa.

Esto quiere decir que un día en el planeta venus dura un año en la tierra aproximadamente.

Datos curiosos del planeta Venus

El planeta Venus es uno de los planetas más particulares del sistema solar, a continuación se presentarán algunas curiosidades de este planeta tan peculiar:

  • Venus es el planeta más caliente luego del sol.
  • La temperatura en el planeta Venus es igual en el día y la noche.
  • Este es uno de los planetas con los días más largos del sistema solar.
  • La atmósfera del planeta venus resulta ser muy tóxica por su alto nivel de dióxido de carbono.
  • La superficie de venus parece un desierto lleno de lava.
  • Venus es un planeta que no cuenta con satélites naturales.

Venus es uno de los planetas más raros y peculiares del sistema solar por sus innumerables características y por sus extraños días que duran casi un año en nuestro mundo.


Deja un comentario

contador de visitas