¿Cómo está compuesto Venus?

El universo está compuesto por una gran cantidad de sistemas planetarios, entre estos el sistema solar que es el sistema donde se está nuestro planeta, la tierra.

Este sistema se encuentra conformado por ocho planetas que giran alrededor del sol, además cada uno de estos  cuenta con un tamaño y una composición muy diferente.

El lucero de la mañana

El lucero vespertino, mejor conocido como venus, es el segundo planeta en distancia al sol y es el planeta más brillante. Este astro es muy parecido a la tierra y se sabe que estos dos fueron creados al mismo tiempo.

Venus es un planeta totalmente rocoso, caliente, sin satélite y sin anillos. Es el planeta con los días más largos del sistema solar y cuenta con fases donde cambia de su color normal a uno más amarillento.

¿Cuál es la composición del planeta Venus?

¿Cómo está compuesto Venus?

Venus es el planeta más cercano a la tierra, es el planeta más brillante del sistema solar y cuenta con una superficie abrasadora.

Este planeta se encuentra compuesto por aproximadamente un 96% de dióxido de carbono, un 3% de nitrógeno y por cantidades mixtas de otros componentes como el oxígeno, el vapor de agua, el hierro, el nitrógeno y el monóxido de carbono.

La atmósfera de venus es extremadamente pesada y espesa ya que se encuentra compuesta por grandes cantidades de dióxido de carbono y capas de ácido sulfúrico, además la superficie de venus se encuentra compuesta por una gran cantidad de volcanes y ríos de lava.

Datos importantes sobre Venus

Venus es uno de los planetas más conocidos del sistema solar, por esta razón es necesario conocer algunos de sus datos importantes. Estos datos son los siguientes:

  • Venus es el único planeta del sistema solar que gira al revés.
  • Venus y la tierra son planetas hermanos.
  • Venus es el planeta con más volcanes en el sistema solar, pero no se sabe con exactitud si todos están activos.
  • Venus es el planeta más visible, desde la tierra, en las mañanas y en las noches.

Nuestro sistema solar es muy amplio y se encuentra conformado por ocho planetas totalmente distintos y característicos, venus resalta entre todos ellos gracias a sus capacidades de luminosidad, su atmósfera abrasadora y su parecido con nuestro planeta.


Deja un comentario

contador de visitas