Características del planeta Venus para niños

Con respecto al Sol que se puede encontrar en nuestro sistema el planeta conocido por el nombre de venus es el que se encuentra en segunda posición, el mismo cuenta con una variedad de elementos interesantes a las que vale la pena conocer y es por esta razón que aquí se darán a conocer las más relevantes características del planeta Venus.

Características del planeta Venus para niños

Algunas características del planeta Venus

La siguiente es una lista a través de las cuales se darán a conocer las razones por las cuales se destaca al planeta Venus con respecto al resto de los planetas, estas son las que se podrán apreciar más adelante.

Origen de su denominación

El nombre de Venus por el cual se reconoce a este planeta proviene de una honra realizada a la diosa de origen romano que tiene dominio en lo que se relaciona a la seducción y al amor, esta misma entidad recibe diferentes nombres en otras culturas, por ejemplo, en la cultura griega a venus se la conoce por el nombre de Afrodita.

¿Por qué el planeta Venus se llama así?

Su extensión

El planeta Venus cuenta entre sus características de mayor importancia la que se refiere a su extensión, la misma presenta un diámetro de aproximadamente doce mil ciento tres kilómetros, en consecuencia, esto le permite entrar en la categoría de los planetas de mayor tamaño en nuestro sistema solar.

¿Cuál es el tamaño del planeta venus?

Por otro lado, el volumen que se presenta en este planeta se encuentra por encima de los nueve kilómetros cúbicos multiplicados por diez a la onceava, esta misma permite observar las ligeras diferencias que se presentan con respecto al planeta Tierra.

¿Cuáles son las características de Venus?

Características del planeta Venus

Estos son tan solo algunas de las características del planeta Venus a las que se les otorga un mayor grado de atención y de relevancia.

Como se puede llegar a comprender, las mismas resultan de utilidad para contar con una mayor cantidad de conocimiento y de entendimiento en lo que respecta a nuestro sistema solar y a los planetas que le conforman.


Deja un comentario

contador de visitas