¿Cuáles son las características de Venus?

El sistema solar se encuentra formado por ocho planetas que constantemente se encuentran girando alrededor de un centro, todos estos planetas tienen la capacidad de girar de forma directa o indirecta alrededor del sol a pesar de ser tan diferentes en tamaño, masa, densidad y en su conformación.

Entre los planetas más importantes y reconocidos, por su cercanía a la tierra, se encuentra el planeta venus.

¿Cuáles son las características de Venus?

Características del planeta Venus

¿Cuál es el planeta Venus?

Venus es el segundo planeta del sistema solar (en distancia al sol) y es reconocido por ser el planeta más brillante luego del sol y la luna. Este es un planeta totalmente abrasador ya que cuenta con temperaturas muy altas gracias a su densidad atmosférica, es muy rocoso y cuenta con un suelo volcánico en su superficie.

Características del planeta Venus

El planeta venus es uno de los más conocidos del sistema solar por su cercanía a la tierra y por su peculiar forma de brillar, a continuación se presentarán algunas características de este particular planeta:

  • Este planeta, si es observado a través de un telescopio cuenta con diferentes facetas, al igual que la luna, donde se cumple con la fase creciente o menguante y esta se distingue por su color amarillento.
  • Este planeta es más caliente y abrasador que Mercurio.
  • Los astrónomos se refieren a este planeta como al “hermano de la tierra”.
  • Venus tiene el día más largo de todo el sistema solar.
  • Este planeta no posee ningún satélite que lo orbite.
  • Su atmosfera tiene la capacidad de atraer más calor que el propio sol.
  • Venus es conocido como “el lucero de la mañana” ya que es el astro más característico, desde los cielos, en la tierra al comienzo del día.
  • Venus rota en sentido contrario a todos los planetas, es decir que tiene una rotación de del este hacia el oeste.

Características en la superficie de Venus

Venus tiene una superficie muy joven, según los geólogos, ya que esta al parecer se reconstruyó hace algunos 300 o 500 millones de años.

Este es un planeta que se encuentra conformado por una gran cantidad de nubes que cubre su superficie, esta superficie se caracteriza además por estar cubierta de grandes volcanes, lagos y ríos cubiertos de lava.

A su vez venus se encuentra cubierto de un material luminoso que según estudios puede ser pirita de hierro y en su suelo también se encuentra cubierto de una gran cantidad de cráteres.


Deja un comentario

contador de visitas