Cómo es la atmósfera de Venus

La atmósfera de los otros planetas es una duda que se plantean en repetidas ocasiones las personas que están iniciando sus estudios en las ramas de la ciencia que es la astronomía.

Por ello no resulta extraño que muchas veces se realice la pregunta en lo que se relaciona a por qué la atmósfera de Venus no tiene oxígeno al igual que la del planeta Tierra.

Cómo es la atmósfera de Venus

Concentración de oxígeno de la atmósfera de Venus

La atmósfera del planeta Venus sí cuenta con la presencia de oxígeno, no obstante, la concentración de esta es bastante reducida cuando se la compara a la existente en el planeta Tierra, en Venus el valor que equivale a la concentración de oxígeno en su atmósfera es sesenta y nueve punto tres partes por millón.

¿Cuál es el principal componente de la atmósfera de Venus?

En el momento en el que se responde a la duda relacionada con la existencia de oxígeno en la atmósfera del planeta Venus se suele realizar la pregunta acerca de cuál es el principal componente de la atmósfera de Venus, el dióxido de carbono es el componente de mayor abundancia en esta atmósfera llegando a superar una concentración del noventa por ciento.

¿Qué otros componentes abundan en la atmósfera de Venus?

En la atmósfera del planeta Venus también se puede denotar una importante presencia de nitrógeno que cuenta con una concentración del tres punto cinco por ciento de la atmósfera de Venus y una concentración por debajo del uno por ciento de vapor de agua.

Como ya se ha podido llegar a visualizar, con esta información las personas cuentan con la capacidad de despejar la incógnita en lo que respecta a por qué la atmósfera de Venus no tiene oxígeno del mismo modo que existe en la atmósfera de la Tierra, mediante esta se puede conocer la razón por la cual los humanos no han llegado a colonizar el planeta Venus.


Deja un comentario

contador de visitas